Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

¿Cuál es la diferencia entre SCADA y HMI?

SCADA HMI software

¿Están el HMI y SCADA relacionados entre sí? En caso afirmativo, ¿cómo?

HMI y SCADA están relacionados entre sí en la medida en que uno o varios HMIs son subconjuntos o componentes de un sistema SCADA. Además, un DCS o Sistema de Control Distribuido es muy similar a un sistema SCADA, y también puede utilizar uno o más HMI s también. Todos estos componentes son clases de, o describen partes de, un ICS o Sistema de Control Industrial, que es la descripción general de la automatización. En los sistemas de control modernos, hay una gran cantidad de tecnología y funcionalidad entre estas dos clases de ICS s.

HMI o interfaz hombre-máquina es simplemente la manera en que los humanos interactúan con las máquinas. Un HMI en términos de Indusoft Web Studio plataforma es un panel de control que está diseñado con facilidad, implementado y mantenido / modificar simplemente la creación o modificación en el entorno de desarrollo de Indusoft . Usando el software SCADA / HMI Indusoft Web Studio para el diseño de HMI le puede ahorrar meses de desarrollo, el retrabajo y tiempo de recableado sobre la creación de paneles de control cableado(s) o paneles de interfaz de máquina(s). El software HMIs funcionará con seguridad en runtiome en una máquina host (servidor de aplicaciones) o como un cliente thin con Microsoft® Internet Explorer o un Visor Seguro de Indusoft en una variedad de pantallas o varias pantallas, dispositivos y plataformas como una interfaz incorporada, una interfaz portátil, o una interfaz de mano y el terminal de visualización.

Un Sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) es un Sistema de Automatización o lSistema de Control Industrial que involucra, control directo o comunicarse con uno o más de los siguientes:

  1. Redes de automatización industrial y máquinas
  2. Telemetría y control remoto utilizando comunicaciones continuas o ráfaga
  3. Sistemas de Control de Procesos y Control de Procesos Estadísticos
  4. Sistemas de Adquisición de Datos ( DAQ s)
  5. Históricos y Servidores de almacenamiento de datos
  6. Sistemas de Control Industrial utilizando PLCs y RTUs.
  7. Sistemas del entorno empresarial, tales como sistemas ERP y MES.
  8. Entorno de Computación de Nube Industrial
  9. Sistemas de Seguridady Procesos
    1. Seguridad de máquina local
    2. Seguridad y control de procesos
    3. Conectividad empresarial o global que implica LDAP y otros.

Un sistema SCADA puede estar conectado continuamente a todos los componentes en el ICS , o puede estar intermitentemente conectado a algunos o todos, y se actualiza con una ráfaga de comunicación a través de modems de radio o celular (tecnologías 2G, 3G o 4G, CDMA y GSM) a los dispositivos y equipos de campo. Un sistema SCADA suele tener uno o más servidores SCADA que contienen una aplicación que está/están comunicando con una ejecución en conjunto con componentes inteligentes tales como PLCs y / o RTU, o posiblemente incluso a distancia, independientemente del sistema SCADA. Indusoft Web Studio sirve como una plataforma de software SCADA en que puede diseñar un sistema SCADA eficaz.

Un Sistema de Control Industrial como se describe pueden conectarse entre sí a través de (uno o más de los siguientes) conexiones en serie, redes propietarias y/o Ethernet, LAN,WAN y/o la nube y puede incluir componentes externos ampliamente dispersos y/o instalaciones; incluir procesos tales como sistemas MES y ERP, Control de procesos y datos de historiadores , JIT y otros fabricantes de conectividad aguas arriba/aguas abajo, etc

Un DCS o Sistema de Control Distribuido es similar a, y en algunos casos, puede ser indistinguible de, un sistema SCADA, pero en general se considera que es un tipo autónomo de control de proceso más de la automatización. Un DCS generalmente tiene un Servidor de Control que aloja al sistema de control de supervisión con la posibilidad de varios Servidores SCADA y/o Unidades Terminales Maestras o Unidades de Telemetría Maestra ( MTUs) que comunica con PLC s, RTU s, Historiadores de Procesos y/u otras entidades comerciales como es visto en sistemas SCADA. Los DCSs también pueden ser utilizados en Control de Procesos Continuo y Por Lotes , y puede o no tener componentes de propietarios a lo largo de todo el sistema.

HMIs, SCADA y Sistemas de Control desarrollados usando el Software SCADA / HMI Indusoft Web Studio son usados en muchos tipos de industrias verticales, grandes y pequeños, con el fin de proporcionar un medio de proceso directo y control de máquinas, automatización, seguridad, almacenamiento y análisis de datos, servicios de explotación indirectos, como el control de entrada / salida, comunicaciones y vídeo, y conectividad a una variedad de funciones dentro del sistema o de fabricación y cadena de suministro que pueden estar asociados estrechamente o vagamente con el funcionamiento o la fabricación de esos productos y servicios.

Comments are closed.