Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Ejecutar más de una instancia de Driver de Comunicación Serial en Indusoft Web Studio

A menudo nos preguntamos, “¿Cómo puedo ejecutar más de una instancia de un driver para comunicarse con múltiples PLCs conectados a diferentes puertos serie?” La respuesta es muy simple. Sólo tiene que copiar los archivos del driver y cambiarle el nombre.

Por ejemplo, digamos que usted tiene más de una puerto serial conectado a un PLC MODBUS y necesita instancias adicionales del driver MODBU. Sólo tiene que ir a la carpeta DRV de la carpeta de instalación Indusoft (normalmente C: Program FilesInduSoft Web Studio v7.1Drv o C: Archivos de programa (x86) Indusoft Web Studio v7.01Drv), haga copia de los cuatro archivos MODBU.dll, MODBU. ini, MODBU.msg y MODBU.pdf, y cambie el nombre de las copias a MODBA.dll, MODBA.ini, MODBA.msg y MODBA.pdf. Repita tantas veces como sea necesario. Los nuevos nombres de los drivers deben ser únicos y no pueden tener más de cinco caracteres.

La cuenta de los nuevos drivers se reducirán de la cantidad máxima de drivers en su licencia por lo que tendrá que asegurarse de que su licencia sea compatible con los drivers adicionales. Puede ver la cantidad de drivers que ha adquirido la licencia al abrir la Ayuda >> Soporte de la banda de menú de InduSoft Web Studio. Si necesita añadir más drivers, póngase en contacto con su distribuidor Indusoft.

Comments are closed.