Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Popup de Error usando el Control Microsoft Web Browser ActiveX (.ocx) en Indusoft Web Studio

Cuando se ejecuta la aplicación PCDemo en el software InduSoft Web Studio SCADA, seleccione el botón “Corporate”, luego elija el botón “Web Site”, a la deracha de la pantalla de navegación se abre una pantalla central llamada “WebSite.scr”. La pantalla WebSite es llamada por la función Open() del botón.

La pantalla tiene un Control Microsoft Web Browser ActiveX embebido en ella que apunta al sitio web de InduSoft cuando se abra la pantalla. La página web parece abrir correctamente, pero una ventana emergente que indica que hay un erro de script con el mensaje “El objeto no admite esta propiedad o método”, similar a la de abajo, aparece en el centro de la pantalla (Figura 1). Puede que incluso se hayan dado cuenta de este error emergente en su propia aplicación al utilizar el control Microsoft Web Browser ActiveX. La apertura del mismo URL en un Navegador Web Internet Explorer no produce este Popup de Error; y sólo cuando usan el ocx. Al seleccionar “Sí” o “No” en este cuadro de diálogo no tiene ningún efecto sobre la visualización o el funcionamiento de la página web. Este Popup de Error puede ocurrir más de una vez indicando una línea de secuencia de comandos (Script Line) diferente o caracteres.

 

InduSoft Web Studio SCADA Software

Figura 1: Popup de Erro que ocurre cuando el URL se carga en el navegador Web .ocx

Este error emergente no se limita a cualquier URL en particular, sino más bien para el contenido de la página web que se muestra. Este control ActiveX de Microsoft presenta el mismo comportamiento que Internet Explorer como se describe aquí en MS Número de artículo: 934366, “Mensaje de error cuando intenta abrir un control basado en MIME sostenido en Windows Internet Explorer 7 ActiveX: “Carácter no válido””. Según Microsoft, estas ventanas emergentes de error se producen cuando un script de Java está cargado de HTML.

Para no mostrar estos mensajes, simplemente vaya a las propiedades de este control ActiveX y ponga “1” en la propiedad “Silent”, luego guarde la pantalla y cierre/reinicie InduSoft para reiniciar el Microsoft Web browser .ocx (Figura 2). La ventana emergente (Popup) ahora ya no se muestra.

InduSoft Web Studio SCADA Software

Figura 2: Establecer la Propiedad “Silent” como “1” en la configuración del ocx.

Comments are closed.