Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Tags de tipo Clase en el Software SCADA Indusoft Web Studio

Tags de Tipo Clase; Cómo utilizarlos; Eliminación Miembros tipo Clase, Propiedades de Miembros

Las estructuras de clase en el software SCADA Indusoft web Studio son tipos de tags definidas por el usuario que describen un objeto genérico por sus atributos. Estos atributos definidos por el usuario se denominan “miembros”, que describen diversas características del objeto genérico. Los Tags creados usando un tipo de clase también pueden ser matrices al igual que como cualquier otro tipo de variable.

Un ejemplo del uso de esta funcionalidad sería la hora de crear una receta para un pastel. Consulte el artículo “Guardar recetas como archivos XML en Indusoft Web Studio” para obtener más información sobre el ejemplo en la siguiente discusión.

Este proyecto utiliza los tag tipo clase para mantener los valores de los miembros exclusivos para cada receta de la torta. Cada tag de Clase tiene miembros en la estructura de clases que son genéricos a todas las tortas, y cada tag de clase que se define describe el tipo de torta que se va a crear (Figura 1).

indusoft web studio

Figura 1: La Estructura de clases se puede ver en el Explorador de Proyectos o en la vista Hoja de datos.

El ejemplo en este artículo utiliza 2 diferentes tags de Clase cCake, uno llamado “Chococake” y uno llamado “VanillaCake”, cada tag de clase tiene los mismos miembros, pero que contiene valores únicos a la receta de la torta en particular (Figura 2).

indusoft web studio

Figura 2: Todos los tags de proyecto se pueden ver en Explorador de proyectos o en la vista Hoja de datos.

Cuando se necesita eliminar un tag o un miembro de la clase, haga clic derecho sobre él y le dará la posibilidad de eliminar la línea de la base de datos de la etiqueta o la estructura de clases. La lista de tags/miembro no puede ser ordenada o “Borrar línea” aparecerá en gris – Seleccione la opción “Desactivar Ordenar” primero, si aún no está en gris (Figura 3).

indusoft web studio

Figura 3: Tags y Miembros de Clase Clic Derecho en el Menú Opciones

Los Miembros de Tag de la Clase también tienen propiedades (Figura 4). Una lista completa de las propiedades del tag se encuentra en el Manual de Ayuda (TechRef.chm) en la sección: Contenido >> Etiquetas y la base de datos del Proyecto >> Configurar Propiedades de Tag >> Lista de Propiedades de tag. Las propiedades de miembro se puede acceder en rutnime utilizando el operador “->” (ejemplo: ChocoCake.OvenTemp-> HiHiLimit).

indusoft web studio

Figura 4: Ventana de Propiedades del Tag tipo Clase

Más información sobre las estructuras de Clase y Tag de Clase se puede encontrar en el manual de ayuda (TechRef.chm) en: Contenido >> Tags >> Creando Base de Datos de Tags >> Creando Clases y un video que muestra cómo crear y utilizar las clases en el software SCADA Indusoft Web Studio se encuentra en la página de entrenamiento de Indusoft.

Comments are closed.