Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Usando Múltiples Instancias de Drivers Seriales en InduSoft Web Studio

¿Necesita conectar múltiples puertos seriales de su máquina a varios dispositivos del mismo tipo, como MODBUS RTU en InduSoft Web Studio? He aquí como hacerlo:

Asumiendo que está usando el driver MODBU, busque en la carpera de instalación de InduSoft en su ordenador [ubicada en \Archivos del Programa(x86)], luego abra la carpeta \Drv y copie los 4 archivos con el sufijo “MODBU”. Los 4 sufijos o extensiones son: .dll, .ini, .pdf y .msg. Debe copiar TODOS los 4 archivos, inclusive el .pdf.

Pegue todos los 4 archivos de nuevo con en la misma carpeta \Drv usando un prefijo diferente tal como MODB2 .dll, .ini, .pdf, .msg,  luego pegue nuevamente para el siguiente driver, por ejemplo, MODB3, MODB4, etc., etc. hasta que tenga los drivers suficientes para cada conexión serial y RTU. Ahora, añada los nuevos drivers a su proyecto uno por uno, hasta que tenga una configuración  de conexión serial para cada RTU. A continuación, añada los tags apropiados cara cada hoja del driver añadido (usted puede usar copiar y pegar desde una hoja si fuera necesario).

Nota: Cada una de estas conexiones seriales es una cuenta de “Driver” de su licencia. Por lo tanto, si usted tiene 16 puertos seriales para 16 RTUs, entonces su licencia debe tener por lo menos 16 drivers (suponiendo que usted no tiene ningún otro controlador de E/S configurados). Si esta usando un runtime en una máquina separada, debe también copiar estos drivers en la carpeta \Drv de dicha máquina.

Por último, si actualiza el driver MODBU a la versión mas reciente, debe quitar y eliminar todas estas viejas copias, luego volverlas a crear usando los archivos mas recientes del driver MODBU.

Comments are closed.