Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Uso de la Animación de Llenado de Barra Gráfica en el Software SCADA InduSoft Web Studio

La funcionalidad de llenado de la barra gráfica es muy útil cuando se crean efectos especiales con pantallas animadas en el Software SCADA/HMI InduSoft Web Studio. El llenado es diferente a usar la animación Redimensionar desde ya que la animación primero llena un objeto de cualquier forma, mas que cambiar el tamaño o forma del objeto. Puede usar la animación Redimensionar para hacer crecer un rectángulo basado en un valor de tag, la animación de Gráfico de Barras puede llenar el objeto, el cual se ve igual. ¿Pero que sucede si el objeto no es un rectángulo? Cualquiera que sea la forma un rectángulo, elipse o polígono cerrado, la animación Gráfico de Barras llenará el objeto con un color específico basado en un tag o valor de expresión desde la izquierda, derecha, arriba, abajo o centro.

El uso mas simple de la animación de llenado es crear un rectángulo, elegir un color de fondo y límites, luego insertar un tag o expresión que se encuentre entre los límites y finalmente una dirección para el llenado: arriba, abajo, izquierda, derecha o desde el centro dependiendo de la orientación (Figura 1)

Figura 1:  La ventana de configuración para la Animación de Llenado de Gráfico de Barras.

El uso mas común de la Animación de la Gráfico de Barras es crear un tanque con una mirilla del depósito con el fin de ver el nivel del tanque (Ver Figura 2.) La mayoría de los símbolos de tanques disponibles en los símbolos del sistema utilizan un gráfico de barras de animación de llenado como una mirilla.

Figura 2: Mirilla del tanque

Las siguientes animaciones (Ver Figura 3) muestran algunas de las maneras que las Animaciones de Llenado de Gráfico de Barras pueden ser usados en su propio Proyecto SCADA de InduSoft.

Figura 3: Diferentes Animaciones de Llenado de Gráfico de Barras

Comments are closed.