Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Reporte de Conferencia de los Socios de Microsoft

En la Conferencia Mundial de los Socios de Microsoft, el Presidente Ejecutivo de Microsoft Kevin Turner, subió al escenario para explicar la estrategia de Microsoft. Kevin es un orador muy dinámico, atractivo y es una historia de éxito estadounidense. Empezó como cajero en WalMart cuando estaba en la universidad y se convirtió en jefe de cajeros antes de terminar universidad. Después de la universidad, se unió a un equipo de auditoría interna, luego se trasladó a la división de sistemas de información de la compañía, llegando rápidamente a ser  asistente de CIO y posteriormente, convertirse en CIO. A la edad de 29, fue nombrado Presidente y CEO de Sam’s Club. El 2005, a la edad de 40 años, se convirtió en el director de operaciones de Microsoft.

Gran parte de la presentación de Kevin fue una repetición de la información de la conferencia de apertura de Steve Ballmer, pero con más detalles e información de fondo. Microsoft se centra en 4 grandes iniciativas:

  • Muchos Datos
  • Movilidad
  • Computación en la Nube
  • Medios Sociales

Kevin Turner justificó estas iniciativas estratégicas como la clave del futuro de Microsoft, ya que reflejan las necesidades de los consumidores y las empresas. A nivel corporativo, que ve una necesidad cada vez mayor para almacenar y analizar más datos, pero al mismo tiempo la reducción del presupuesto de TI. Esta es la razón que ve la Computación en la Nube (Cloud Computing) como una iniciativa crítica.

En conjunto con la Computación en la Nube como una manera de reducir el costo total de almacenamiento de datos, Turner señaló que actualmente hay 2,96 millones de dispositivos vendidos cada año. La mayoría de estos son los teléfonos móviles, y en la actualidad las ventas de Tablets PC son alrededor de la mitad de las ventas de ordenadores personales. En un futuro cercano, la persona promedio poseerá y utilizará 6 dispositivos (ordenadores, tabletas y teléfonos). Turner señaló que los usuarios, ya sean usuarios corporativos o consumidores quieren tener acceso a su información personal sin importar el dispositivo que utilicen. Microsoft cree que puede proporcionar esto y esta aprovechando la arquitectura de Windows 8.1 en todas las plataformas (desde el teléfono, a la PC o tablet, y para toda la empresa) y mover datos a la nube. Kevin señaló que necesariamente habrá una mezcla de arquitecturas de nube, como Público, Privado e Híbrida.

Kevin también indicó que hasta la fecha, más de 100 millones de licencias de Windows 8 se han vendido y ve que el nuevo Windows 8.1 hará frente a la información recibida de los clientes a través de la interfaz de usuario de Windows 8 (UI), el cual él admitió fue gran cambio, incluso Windows 7. Dijo que ellos trataron de desarrollar una nueva interfaz de usuario que refleje cómo la gente usa sus dispositivos, pero que se perdió la marca un poco, pero han escuchado y corregido la interfaz de usuario con Windows 8.1. También hizo hincapié en que es importante para los clientes la transición de plataformas Windows XP a Windows 7 o Windows 8 (8,1).

Por último, Kevin indicó que Microsoft está viendo buenos resultados con Azure y Office 365, con tasas de ejecución de más de $ 1 mil millones en ventas anuales en cada uno. Asimismo, indicó que Microsoft está ganando cuota de mercado contra el mercado de virtualización VMWare. Actualmente VMWare tiene una cuota de mercado del 52,4%, mientras que Hyper-V de Microsoft tiene una cuota de mercado del 30,6% y ganando acciones frente a VMWare.

Continuando con las notas de Kevin, se anunció que la Reunión de Socios Mundiales del próximo año se llevará a cabo en Washington D.C.

Comments are closed.