Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

InduSoft Web Studio – Nuevas Pantallas de SMA en SP2

Comenzando con la versión 7.1 SP2, una nueva característica en SMA (Studio Mobile Access) ha sido añadida al software SCADA InduSoft Web Studio. Ahora es posible para hacer pantallas y animaciones para que se muestren en dispositivos  y navegadores compatibles con HTML5, incluyendo Safari, Android, Chrome, etc. La aplicación de demostración (PCDemo) que se incluye con la instalación de Indusoft Web Studio ya está configurado para mostrar las pantallas de SMA. He aquí cómo hacerlo.

El primer paso a hacer es configurar IIS para alojar las pantallas. Estas son publicadas en el proyecto como páginas HTML. En Windows 7 y Windows 8, abra el IIS Manager (Servicio IIS) ubicado en el panel de control en Herramientas Administrativas como es mostrado en la Figura 1.

Figura 1: Abrir el IIS Manager

En el Servicio IIS habrá algunos puntos a configurar:

  1. La ruta del proyecto como página web por defecto.
  2. Los tipos “mime” requeridos.
  3. Los permisos de usuario del sistema “InduSoft”.

Primero, abrir IIS y luego Sitios Web por Defecto (Default Web Site) y seleccionelo. Siguiente haga clic en Configuraciones Avanzadas (Advanced Settings…) y luego seleccione Physical Path (Ruta Física). Ingrese la ruta de la carpeta Web de su proyecto en InduSoft Web Studio (Figura 2).

Figura 2: Ventana de Ajustes Avanzados del Sitio Web en IIS

 Siguiente configure los tipos “mime” ingresando las extensiones mostrados en la Tabla 1 en la lista. Use “application/studio” como tipo mime (Figura 3).

Tabla 1: Extensiones mime para el Tipo Mime “application/studio”

Figura 3: Configure los Tipos Mime añadiendo los tipos de extensión apropiados

Finalmente, añada las cuentas de Usuario del Sistema “InduSoft” a la lista de permisos. Abra la pestaña de Seguridad de la ventana de Permisos (Click derecho en Página Web por Defecto) y añada los usuarios “IUSR” y “IIS_IUSRS” de la máquina local, no del dominio (Figura 4). Use los permisos por defecto.

Figura 4: Añada la cuenta de usuarios del sistema de InduSoft, IUSR y IIS_IUSRS de la máquina local

Una vez que la configuración de IIS esta completa, presiones “Reiniciar” (Restart) en el lado derecho para la sección “Administrar Sitio Web” (manage Web Site) y ya puede cerrar el Servicio IIS.

Siguiente, abra el proyecto PCDemo, le recomendamos antes de que ejecute su proyecto ir a la pestaña Proyecto (Project) y escoger “Viewer” y en los ajustes del proyecto, quite la selección a Iniciar Maximizado (Start Maximized). Seleccione Títlo de Barra, Minimizar, Maximizar, Cerrar y Redimensionar. Cuando el proyecto ha iniciado, el Visor Runtime (Runtime Viewer) puede entonces ser minimizado (Figura 5). También puede poner la tarea Visor (Viewer Task) en modo manual si lo desea.

Figura 5: Ajustes de Visor para minimizar el Visor Runtime

Para ver las pantallas y widgets que están configurados para el SMA, clic en la pestaña Proyectos (Projects) y seleccione Acceso Móvil (Mobile Access). La hoja de Acceso Móvil se abrirá y si baja un poco la lista de pantallas SMA configuradas se mostrará (Figura 6).

Figura 6: Hoja de configuración de Acceso Móvil mostrando las pantallas configuradas para el SMA.

Cierre la hoja y ejecute el proyecto. Debería ser capaz de abrir su navegador web e ingresar el nombre de la máquina o IP de la máquina local y luego \MA y el SMA le preguntará iniciar sesión (Guest) sin contraseña. Elija “Screens” para la categoría “Main” (Figura 7) y seleccione pantalla de Animaciones (Figura 8).

Figura 7: Seleccione “Screens” de la categoría “Main”

 

Figura 8: Seleccione Pantalla Animaciones (Animation)

Si su dispositivo remoto o “handheld” esta en el mismo dominio, simplemente abra el navegador web e ingrese la misma dirección URL como lo hizo con el Internet Explorer (Figura 9).

Figura 9: SMA ejecutándose en dispositivos portátiles compatibles con HTML5

Mayor ayuda puede ser encontrada en las secciones del Manual de Ayuda:

  • Sobre Clientes Thin y Acceso Móvil (About Thni Clients and Mobile Access)
  • Sobre Clientes Web Thin (About Web Thin Clients)
  • Construyendo un Programa de Cliente Simple Thin (Building a Simple Thin Client Program)

La nota técnica de “Configuración de Cliente Thin de InduSoft y Guía de Solución de Problemas” esta también disponible aquí.

Finalmente hay una versión demo de SMA ejecutándose en Internet. Simplemente escriba “http://demo.indusoft.com/ma” en su navegador web para ingresar al Servidor Demo de SMA. Puede ingresar a este demo desde la página de InduSoft, seleccione “Products and Downloads/Demos/Mobile Access” si esta usando un mouse. Si esta usando una pantalla táctil, hay un enlace a la página web en “Demos” que esta ubicado en la parte inferior de la Página de Inicio, con un enlace de Inicio de Sesión SMA en la parte inferior de la página web  “Demos” (Figura 10)

Figura 10: Página Web Demo mostrando el enlace al Inicio de Sesión del Demo SMA

Comments are closed.