Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Símbolo Indusoft de la semana – Slider multicolor

Esta semana tenemos un slider muy llamativo que puede ser usado para evaluar rápidamente valores en un rango determinado. Perfecto para aplicaciones en la industria de la refrigeración y el frío industrial o cualquier aplicación que requiera monitoreo de un valor dentro de un rango específico.

MulticolorSlider_01

Descarga este símbolo para Indusoft Web Studio

Nombre: SliderMultiColor_01.sym

Rango (si es applicable): +/- 999 (quizá más)

Descripción: Este símbolo muestra un valor en un gráfico deslizante, este valor también puede ser cambiado al deslizar el símbolo.

Notas:

  1. Hecho al 100% con objetos inherentes a Indusoft, no se están usando imágenes.
  2. El símbolo fue creado inicialmente para ejecutarse en PCs o Servidores, pero con algunas menores modificaciones se puede hacer que también se vea genial en aplicaciones en sistemas operativos embebidos. Se debe de tener la opción “Habilitar Gráficos Mejorados” en la configuración del visor del proyecto.
  3. El desarrollador puede indicar la cantidad de decimales que se muestran dentro del indicador. El desarrollador debe de hacer las pruebas necesarias para cerciorarse de que se está mostrando el valor deseado si se agregan más decimales.

Ideas de mejora:

  1. Gradiente de colores alternativa
  2. Incrementar el ancho para agregar valores Min/Max más grandes.
  3. Agregar  #Label:”Label” para tener la propiedad personalizada que nos indique que está cambiando o modificando el slider.

Descomprimir y copiar el archivo .sym en la carpeta Símbolo donde está instalado Indusoft Web Studio. Esta ubicación suele ser “C: \ Archivos de programa (x86) \ Indusoft Web Studio v7.1 \ Symbol” o similar. Cree una nueva carpeta (llamarla Símbolos por ejemplo) o copiarlo en una ya existente.

Comments are closed.