Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Símbolo de Indusoft de la semana – ¡Termostatos para la automatización de edificios, seguridad alimentaria, aplicaciones de congelados y mucho más!

Este símbolo fue creado para una solución específica en la automatización de edificios, además estos controles de termostato también se pueden utilizar para la industria de la seguridad alimentaria, la industria de congelados, la inyección del plástico y la producción de fármacos. En gran parte de este tipo de industria, la auditoria y los acuerdos se basan en el control de la temperatura y los registros de las mismas.

 

La zona o el cuarto de control o también como el área de control son algunas de las aplicaciones de este símbolo en la automatización de edificios. En combinación con el driver BACnet de Indusoft Web Studio permite que sea la mejor elección para el mostrado y el cambio de los valores de temperatura para los edificios, casas o cualquier aplicación HVAC.

 

Un pequeño control panel le ofrece un acceso inmediato para cambiar las unidades de temperatura entre grados °F y °C.

Thermostats

Descargue este símbolo para la utilidad en Indusoft Web Studio

En la parte inferior usted podrá encontrar un carácter para el uso de una propiedad customizada (tag).

Nombre: Thermostat_Black.sym, Thermostat_Blue.sym

Rango (Si es aplicable): -99 to +999

Descripción: Este símbolo es un conjunto de vistas del termostato en azul y negro.

Notas:

  1. Hay pocos gráficos embebidos para estos símbolos, donde los íconos de “mode” and “fan” ambos son manipulados por las flechas de arriba/abajo.
  2. Este símbolo fue creado primordialmente para el uso de PC’s de escritorio y servidores, pero con algunas pequeñas modificaciones pueden ser utilizadas perfectamente sobre sistemas operativos embebidos, para ello usted tendría que habilitar “habilitador gráficos mejorados” en las configuraciones del Project-Viewer.
  3. El “set point” es un tipo de dato entero donde solamente acepta números enteros. Para la lectura de temperatura mostrada siempre se redondea por más que el tipo de dato sea real.
  4. Las flechas de arriba/abajo sumarían o restarían uno a uno si son presionados. Si fuese que se mantenga presionado incrementaría o decrementaría por el valor de 5, además no existe límites para establecer el “set point”.

Ideas de mejora:

  1. Alternativas de color para fondos
  2. Agregar límites de Min/Max para establecer el rango del “set point”
  3. Aplicar las unidades en las propiedades del tag “Tag->Units” para convertir o mostrar las unidades automáticamente.
  4. Hacer un linkeo de color rojo en el fondo para saber una condición de alarma.

Descomprimir y copie el archivo .sym en la carpeta símbolo donde inicialmente Indusoft Web Studio se encuentra instalado. Usualmente la ruta por defecto es “C:\Program Files (x86)\InduSoft Web Studio v7.1\Symbol” o similar. También puede considerar crear una nueva carpeta o copiarlo en una ya existente, como por ejemplo “BuildingAutomation”.

Propiedad personalizada/Utilidad del tag:

Propiedad Tipo Rango R/W Descripción
FanTag Entero 0 to 2 R/W Modo Fan

0 = Off

1 = On

2 = Auto

Los valores van cambiando haciendo clic sobre el icono fan.

LocationLabel Cadena   R/W La etiqueta ubicada en la parte superior del termostato indica la ubicación del cuarto, el monitoreo del proceso, etc. puede ser fijo entre comillas dobles o un tag tipo cadena.
Slideout1 Booleano 0/1 R/W La posición en el control panel es usado para seleccionar las unidades de temperatura en °C o °F.
TagMode Entero 0 to 2 R/W Modo Heat/AC

0 = Off

1 = Heat

2 = AC

Los valores van cambiando haciendo clic sobre el icono fan.

TagName_Actual Entero o Real -99 to 999 R/W Muestra el actual valor de temperature. Si el valor es real, entonces redondea.
TagName_Setpoint Entero -99 to 999 R/W Se muestra la temperatura “set point”. También puede ser controlada por las flechas de arriba y abajo. +/- por presionar una sola vez, o +/-  por mantener presionado por un tiempo de 5 segundos.
Units Booleano 0/1 R/W Se muestra F/C:

0 = F

1 = C

Notas:

  1. Puede ser controlado por el pequeño control panel o al cambiar el valor del tag directamente.
  2. No se cambia las propiedades del tag, solamente se establece las unidades del tag a 0/1 para ser usado por el PLC/Controlador

 

Si tuviese algunas ideas de mejora? Por favor, háganos saber!

SI usted desea también nos puede dar a conocer sobre los simboles que necesite, o tal vez ofrecernos ideas de mejora respecto al uso de los símbolos que ya se han compartido?

Permítenos darle esta pequeña encuesta

Comments are closed.