Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Como leer las descripciones de las funciones en InduSoft Web Studio

Esta es la clave de leer las descripciones de las funciones built-in scripting en el software HMI InduSoft web Studio.

Cada función se divide en varias secciones.

Atributos de Función

Cada función tiene ciertos atributos que se describen de una tabla en una fila.

Función Grupo Ejecución Windows Embebido Thin Client Acceso Móvil
Nombre de función Nombre de grupo Síncrono o Asíncrono Soportado o No soportado Soportado o No soportado Soportado o No soportado Soportado o No soportado

En primer lugar, se hace obvio que el nombre exacto de la función debe ser usado en su proyecto.

Luego, las funciones son organizadas en grupos de acuerdo al tipo de cálculo que realizan o en alguna parte de su proyecto donde ellos actúan. Usted puede usar los nombres de grupo como el “Buscador de Objetos” y en este documento, para encontrar las funciones que usted desea.

También se indica que la ejecución de la función puede ser síncrona o asíncrona.

  • Síncrono quiere decir que cuando la función se ejecuta en el servidor de proyecto o en el cliente de proyecto, la estación requiere alguna respuesta o reconocimiento desde el otro punto. El proyecto pone una pausa brevemente, mientras espera la respuesta. En otras palabras el servidor y el cliente deben sincronizarse.

Este es no es un problema, ya que muchas funciones son ejecutadas inmediatamente, pero si un cliente hace un llamado inusual de la función o si su red esta lenta, entonces su proyecto puede disminuir su rendimiento.

  • Asíncrono quiere decir que la función puede ser ejecutada en el servidor de proyecto o en el cliente de proyecto sin esperar por alguna respuesta. El proyecto corre sin interrupción alguna.

Finalmente, la función puede estar soportada o no que depende del tipo de tarjeta del sistema.

  • Windows quiere decir que en todo el proyecto InduSoft Web Studio puede ser implementado en un servidor y/o cliente con un sistema operativo de Windows o Windows Server.
  • Embebido hace referencia que puede correr en el EmbeddedView para Windows Embedded Standard o en el CEView para Windows Embedded Compact.
  • Thin Client hace referencia que puede ser ejecutado en el Visor Seguro (conocido como software Thin Client Indusoft) o en el cliente Web (Web Thin Client) donde el ISSymbol es un complemento para Internet Explorer.
  • Acceso móvil hace referencia que puede ser ejecutado en las pantallas visualizadas en el explorador web vía una interface web del acceso móvil.

 

Diagrama de Sintaxis y parámetros

Un diagrama de sintaxis básico muestra como la función debe ser ingresado y que parámetros se utilizan.

En muchos casos, un parámetro puede tomar un valor literal o el nombre de un tag del proyecto que contiene algún valor, además el tipo de data del parámetro puede ser indicado por su prefijo.

  • bool se refiere al parámetro que puede tomarse un valor literal booleano o al nombre de un tag boleano, por ejemplo puede ser 0 o MyBoolTag.
  • num se refiere al parámetro que puede tomarse un valor literal numérico o al nombre de un tag entero o real, por ejemplo puede ser 45.6543 o MyNumTag.
  • str se refiere al parámetro que puede tomarse una cadena de texto encerrado en comillas o al nombre de un tag cadena, por ejemplo puede ser “My string” o MyStrTag.

El prefijo adicional indica que el parámetro es opcional. Si usted no especifica un valor por el parámetro, entonces la función tomará un valor por defecto mencionado en la descripción del parámetro.

En algunos casos, donde un parámetro puede tomar un tag del proyecto o alguna entrada especial, se indicará como llenarlo en la descripción del parámetro.

Valor devuelto

Está sección describe el valor de retorno por la función si lo hay.

Algunas funciones devuelven un valor calculado que depende de la naturaleza de la función.

Otras funciones devuelven un código de error que indica lo incorrecto que se ejecuta en la función. Los posibles códigos y sus significados pueden estar descritos en una tabla.

Notas

Está sección describe algunas notas adicionales o precauciones sobre el uso de la función.

Ejemplos

Está sección muestra como la función puede ser llamada en su proyecto. Múltiples ejemplos pueden ser brindados de como la función puede tomar ambos valores literales y tags de proyecto, así como también la función puede ser llamado con sus parámetros opcionales.

Comments are closed.