Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Añadir un lenguaje a la tabla de traducción en Indusoft Web Studio

La tabla de traducción del software Indusoft Web Studio es usada para gestionar los idiomas a los usuarios que desean traducir su proyecto. Añadir un idioma a la tabla puede ser tan simple como seleccionar de una lista y luego automáticamente traducir sus textos del proyecto.

  1. Abra la hoja de trabajo de la tabla de traducción y realice una de las siguientes acciones:
  • En la ficha Insertar de la cinta, en el grupo Global, haga clic en Traducción
  • En la ficha Global del Explorador de proyectos, haga doble clic en Traducción

La hoja de trabajo de la tabla de traducción se abre para su edición

  1. Asegúrese de que está seleccionada la opción “Habilitar traducción”. Si esta opción está desactivada, entonces toda la hoja de trabajo de la tabla de traducción se desactivará y el idioma no se podrá cambiar durante la ejecución.
  2. En el área de idiomas de destino, haga clic en “Agregar”. Se mostrará el cuadro de diálogo Idiomas.
  3. En el cuadro de diálogo Idiomas, seleccione el idioma en el que desea traducir su proyecto y luego haga clic en “Aceptar”. El idioma se agrega a la lista de selección, y se crea una nueva hoja de trabajo para el idioma. La columna Origen de la hoja de trabajo se rellena automáticamente con todas las cadenas de texto traducibles en su proyecto, y la columna de destino estará en blanco.
  4. Configurar orden de fecha y Separador según sea necesario para el idioma de destino. Por ejemplo, para Inglés-Estados Unidos (es decir, Inglés Americano), el orden de la fecha es típicamente “MDA” y el Separador de fecha es típicamente “/”, lo que resulta en un formato de fecha de MM / DD / AAAA. En muchos idiomas europeos, sin embargo, el orden de la fecha es típicamente AMD y el Separador de fecha es típicamente “.”, Resultando en un formato de fecha de AAAA.MM.DD.
  5. Utilice los filtros para buscar la hoja de trabajo para los textos específicos; a medida que escribe algunos caracteres, la lista se filtra dinámicamente para mostrar sólo los elementos que coinciden.

Nota: El caracter (&) se ignora cuando se filtran filas. Esto es para mejorar el manejo de texto en los cuadros de diálogo del programa, donde se utilizan los símbolos de unión para indicar aceleradores de teclado.

  1. Para cada elemento de texto en la columna de la Fuente, introduzca la traducción en la columna Destino. Puedes traducir manualmente los artículos uno por uno, o puede traducir automáticamente varios elementos utilizando el traductor de Google.
    1. Resalta las celdas en la columna de la Fuente para seleccionar, y luego presione Ctrl+C para copiar los elementos en el portapapeles. También puede hacer clic en el encabezado de columna para seleccionar toda la columna.
    2. En su navegador web, vaya a www.translate.google.com.
    3. Seleccione el lenguaje Origen y el lenguaje Destino.
    4. Haga clic en el cuadro de texto a la izquierda, y luego presione Ctrl+V para pegar los elementos del portapapeles. Los elementos se pegan como líneas separadas.
    5. Haga clic en Traducir. La traducción aparece a la derecha. Una vez más, los elementos se traducen como líneas separadas.
    6. Destacar los elementos traducidos para seleccionarlos, y luego presione Ctrl+C para copiar dichos elementos en el portapapeles.
    7. En Indusoft Web Studio, resalte las celdas vacías en la columna Destino para seleccionarlos. También puede hacer clic en el encabezado de columna para seleccionar toda la columna.
    8. Presione Ctrl+V para pegar los elementos traducidos del portapapeles en la columna Destino. Debido a que los elementos traducidos fueron copiados como líneas separadas, deben ser pegados correctamente en las filas de la hoja de trabajo.

 

  1. Revise los elementos traducidos en la columna Destino para confirmar la traducción y asegurarse que coincidan con los elementos no traducidos en la columna de origen.

 

*Consejo: Si usted desea mantener el texto original, sin traducir un elemento específico, deje en blanco la columna de Origen.

  1. Guarde y cierre la hoja de trabajo.

Los cambios realizados en la tabla de traducción no tendrán efecto hasta que se llame a la función SetLanguage o reinicie el tiempo de ejecución del proyecto (RunTime).

*Consejo: La tabla de traducción se guarda como un archivo de texto delimitado por tabuladores en la carpeta del proyecto, en […] \ Documents\ Projects v7.1 Indusoft Web Studio \ project_name \ Web \ Translation.trn. Puede abrir y editar directamente el archivo con Microsoft Excel, si decide hacerlo.

Comments are closed.