Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Desarrollo colaborativo para proyectos de Indusoft Web Studio

De vez en cuando es necesario añadir un desarrollo colaborativo para proyectos de Indusoft Web Studio con el fin de comenzar la colaboración de grupos de trabajo y seguimiento de versiones para ese proyecto. He aquí cómo hacer esto utilizando Team Foundation Server.

Para realizar esta tarea, debe estar conectado a su servidor de colaboración.

Después de agregar un proyecto, hay dos cambios en cómo se manejan los archivos de cada proyecto. En primer lugar, cuando se inserta una nueva pantalla o una hoja de trabajo en el proyecto, el archivo de hoja de cálculo se añade automáticamente al desarrollo colaborativo. En segundo lugar, cuando se abre una pantalla u hoja de trabajo de tarea para la edición, la hoja de trabajo se comprueba automáticamente fuera del desarrollo colaborativo.

Puede agregar un nuevo proyecto para desarrollo colaborativo cuando usted haya creado el proyecto, asumiendo que usted está conectado con el servidor de colaboración en ese momento.

De lo contrario, para agregar un proyecto para desarrollo colaborativo con los siguientes pasos:

1. Guarde y cierre todas las hojas de trabajo.

2. Haga clic en el directorio raíz del proyecto (por ejemplo, del proyecto: nombredelproyecto.APP) en el Explorador de proyectos y, a continuación, haga clic en Agregar proyecto en “Collaboration Server” (Servidor de Colaboración) en el menú contextual.

Los archivos añadidos al desarrollo colaborativo están marcados con un “complemento” color verde.

Figura 1. “Agregar a desarrollo colaborativo”

source

Los archivos agregados son considerados como asequibles para edición, y todavía tienen que ser comprobados, para hacer cualquier cambio permanente.

Además, recuerde que si se ha añadido todo su proyecto para desarrollo colaborativo, entonces cada vez que se inserte una nueva pantalla u hoja de trabajo de tarea, se añade automáticamente al desarrollo colaborativo con el resto de su Indusoft Web Studio HMI o proyecto SCADA.

Comments are closed.