Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

COP21 Empieza en París con Automatización de Edificios y Gestión de Energía, las Tendencias reflejan la urgencia creciente para mitigar las emisiones de carbono

Proclamado como la última oportunidad para llegar a acuerdos significativos de mantener el cambio climático dentro de los dos grados centígrados, COP21 comienza esta semana en París. Los líderes de 150 países y más de 40.000 delegados asisten a las conversaciones con el objetivo de llegar a acuerdos sobre la reducción de emisiones de carbono, trabajar para mantener la temperatura del planeta y evitar que aumente más allá del objetivo de dos grados centígrados sobre las temperaturas preindustriales. Con el 2015 como el año más caluroso de la historia, esta puede ser la última oportunidad para llegar a un acuerdo sobre la mejor manera de mitigar el aumento de temperaturas.

Cómo la Automatización de Edificios y la Gestión de Energía ayudará a alcanzar estos objetivos

 

Sistemas de automatización de edificios (BAS) han estado disponibles desde hace unos 35 años, aunque sólo ahora estamos viendo sistemas avanzados, con conectividad a nivel de dispositivo capaces de controlar efectivamente el uso de energía. Como la preocupación global del cambio climático aumentó, la automatización de edificios e instalaciones de automatización serán vital para reducir la huella de carbono de los países industrializados

 

Mejor Control y Medición de Energía – El Internet de las cosas se están adoptando en la automatización de edificios como una manera de ofrecer la medición de energía verdaderamente inteligente. Con contadores inteligentes que pueden enviar los datos de uso y la demanda a un HMI centralizado y sistemas SCADA es posible tener una mejor idea de la eficiencia energética y el uso de los edificios. Al ajustar el gasto de energía durante las horas de menor actividad según las fluctuaciones a lo largo del día, los edificios pueden hacer un uso mucho más eficiente de la climatización, la iluminación, y el poder a través de una instalación o planta. Los medidores inteligentes también se pueden utilizar para realizar un seguimiento de la generación de energía para la energía solar o eólica y dirigir el flujo de ese poder donde más se necesita para reducir los desperdicios.

 

Leer más sobre la medición de energía inteligente para la automatización de edificios aquí:

City-Sized University Powers Campus With Help From InduSoft Web Studio

 

 

 

Aplicaciones de automatización de Edificios – La aplicación por el lado de gestión de energía es la raíz de algunos de los más rápidos avances en la capacidad de supervisar y controlar el uso de energía de las instalaciones. Las capacidades remotas hacen posible supervisar y controlar la energía desde cualquier lugar, la programación hace que sea posible ajustar la energía por hora o la fecha, y los sensores integrados pueden seguir el movimiento en todo el edificio y ajustar calentamiento o enfriamiento en la demanda como las necesidades cambian de manera impredecible.

 

Los estudiantes en Columbia crearon recientemente un sistema de automatización de edificios utilizando InduSoft Web Studio and  Microsoft Kinect para mostrar las capacidades en le hogar y la automatización de oficinas.

 

INTEGRACIÓN – El fácil incremento de sistemas dispares es parte de lo que alimenta el poder de las aplicaciones diseñadas para la gestión de energía y automatización de edificios. Cuantas más aplicaciones de sistemas puedan controlar de forma centralizada, más fácil es que funcionen en coordinación con los otros. Por ejemplo, si un sistema controla las persianas, puede ser posible reducir la energía gastada en iluminación durante el día, cuando la luz natural está disponible. Si los sistemas de HVAC son capaces de recibir información de fuentes climáticas exteriores, es posible ajustar la calefacción y la refrigeración. Unidades solares o eólicos se pueden coordinar para hacer el mejor uso de los recursos disponibles cuando la demanda es alta.

 

Es por eso que el software SCADA como Indusoft Web Studio se ofrece con más de 250 conductores. Con la capacidad de conectarse a cualquier dispositivo y API kits de herramientas para la creación de protocolos de comunicación de propiedad, es posible desarrollar sistemas de automatización de edificios capaces de compartir datos entre varios dispositivos y controladores diferentes a lo largo de una instalación o planta.

 

Es por eso que el software SCADA como Indusoft Web Studio se ofrece con más de 250 drivers. Con la capacidad de conectarse a cualquier dispositivo y API toolkits para la creación de protocolos de comunicación propietarios, es posible desarrollar sistemas de automatización de edificios capaces de compartir datos entre varios dispositivos y controladores diferentes a lo largo de una instalación o planta.

 

Escala – La automatización de edificios y gestión de energía se pueden implementar en cualquier escala, desde los estadios a los hospitales, casas particulares, a los centros comerciales, escuelas, instalaciones de procesamiento de alimentos, así como cualquier otro edificio. Sin embargo, para impactar realmente en el cambio climático es necesario implementar mejores soluciones de gestión de energía a gran escala, en lugar de limitar este control para aplicaciones industriales.

 

Para aprender más sobre Indusoft en la automatización de edificios y gestión de energía, puede ver nuestros muchos seminarios y estudios de casos aquí:

InduSoft Web Studio Building Automation

 

Comments are closed.