Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Enfocado en la Industria– Tendencias en Robótica

Los robots en la automatización industrial han estado en uso desde principios del siglo 20. Henry Ford instaló la primera cinta transportadora en la fábrica del modelo T en 1913, a partir de la primera ola de automatización de la planta. General Motors fue el primero en instalar un robot industrial para la manipulación de material. Ahora, los robots se utilizan para manejar una variedad de tareas de forma autónoma, pero las aplicaciones industriales más populares son las operaciones robóticas de manipulación, soldadura robotizada y montaje robótico. Hace unos veinte años, el 90% de los robots fueron utilizados en las plantas automotrices para el trabajo repetitivo. Ahora, los robots son alrededor del 50% en la industria automotriz y el otro 50% en una variedad de industrias, desde almacenes, plantas de energía, hospitales y otras instalaciones industriales.

graph1

El mercado de la robótica industrial ha ido en aumento en los últimos años debido a la creciente demanda de la automatización y la subida de los costos laborales. Según la Federación Internacional de Robótica, “En 2014, las ventas de robots aumentaron en un 29% a 229,261 unidades, por mucho, el nivel más alto jamás registrado durante un año.” Los mercados de los robots industriales están aumentando en gran medida debido a la continua demanda de automatización y procesos de mejora. De acuerdo con el Informe mundial de robótica entre 2010 – 2014, la instalación promedio robot creció un 17% CAGR.

graph2

Es increíble pensar que el 70% de las ventas de robots fueron a cinco países; Estados Unidos, Japón, Alemania, China y la República de Corea. Según un nuevo informe, Industrial Robot Market Share, Strategy, and Forecast, Worldwide, 2015 al 2021,, el mercado mundial de robots industriales superarán $ 48,9 mil millones para el año 2021.

 

Los robots industriales se utilizan a menudo en las industrias de automovil, electrónica, mecánica, química y muchos más. Indusoft tiene varias aplicaciones en todas estas industrias, ofreciendo controladores para Kawasaki, Motoman, Modbus TCP, y más. Muchas aplicaiones utilizan una arquitectura común para integrar la robótica con Indusoft Web Studio y comunicación con el PLC, que a su vez se comunica con los robots.

 

Vea el estudio de caso Indusoft sobre una aplicación que utiliza un brazo robótico para fomentar el interés en los campos de STEM:

 

El fomento de la próxima generación de científicos STEM

También se puede escuchar a la reciente entrevista con MSITec.

Jueves PODCAST – ENTREVISTA CON MSITEC EN ROBÓTICA Y EL FUTURO DE IOT Y IIOT

 

Una tendencia interesante es que algunos fabricantes de robots están utilizando el software HMI / SCADA en la terminal de programación para crear inteligencia a los robots para que sean más flexibles. Hay una convergencia en el mercado de robots con otras tecnologías como la visión artificial, reconocimiento de voz, y la mecánica avanzada, con HMI / SCADA añadiendo inteligencia robusta para aplicaciones robóticas.

Sabemos que sólo estamos golpeando la parte superior del iceberg con los robots. Muchas empresas como Honda y Sony han estado experimentando con robots autónomos, humanoides como ASIMO. El nuevo modelo de ASIMO incorpora capacidades de toma de decisiones.

Con el consumidor y los avances de conducción de mercado en la adopción de tecnologías robóticas, es sólo una cuestión de tiempo antes de que sean más capaces y los robots formen una parte creciente de la fuerza de trabajo autónomo.

Comments are closed.