Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Jueves Podcast – Entrevista con MSITec de robótica y el futuro de la IoT & IIOT

Esta semana tuvimos la suerte de tener la oportunidad de sentarnos con MSITec para hablar de robótica, IO y la automatización industrial. Si usted ha estado muriendo por ver algunas de las aplicaciones del mundo real de la IO, no busque más su demo con un robot de Baxter con UC-8100 e Indusoft Web Studio.

En este podcast estuvieron con nosotros:

  • Mike Barrett, Vice President of MSITec
  • Joel Moser, Robotics Product Manager
  • James Turner, Application Engineer
  • Aaron Monroe, Field Automation Engineer
  • Marcia Gadbois, President of InduSoft

 

Hemos proporcionado una transcripción abreviada del podcast, pero te animamos a escuchar la entrevista completa para mayor información (en inglés)

..

..

Esta semana tuvimos la suerte de tener la oportunidad de sentarnos con MSITec para hablar de robótica, IO y la automatización industrial. Si usted ha estado muriendo por ver algunas de las aplicaciones del mundo real de la IO, no busque más su demo con un robot de Baxter con UC-8100 e Indusoft Web Studio.

P: ¿Quién es MSITec?

MSITec es un proveedor de soluciones de automatización y proporcionamos tecnologías a OEM y a los usuarios finales que buscan resolver los problemas con las máquinas o la automatización de fábrica, o está tratando de automatizar los procesos. Algunas de las tecnologías que estamos involucrando son las de control de precisión de movimiento, detección, informática industrial y la creación de redes, monitoreo remoto, robótica, neumática, desarrollo de software, y unas cuantas divisiones especializadas en agregarle de valor a los productos off-the-shelf.

P: ¿Y cuánto tiempo ha existido MSITec?  Vamos a escuchar un poco más acerca de su experiencia en la industria.

 

MSITec se formó en octubre de 2001. Hemos crecido a 33 asociados en el área de Denver, Colorado, así como Phoenix, Arizona, e Irvine, California.

P: ¿Y ustedes ofrecen soluciones en Alimentos y Bebidas, Agua y otros?

 

Sí, y el sector de la energía, el embalaje, semiconductores, petróleo y gas y más.

 

P: Tenemos una gran cantidad de conocimientos de fondo en esta sala, por lo que estamos a la espera de escuchar sus respuestas. Cuéntanos un poco más sobre la demo (publicado anteriormente). Se trata de Robótica, IIoT, y era realmente una demostración fascinante. ¿Qué  lo hizo decidir para construirlo, y esto es algo que los clientes solicitan?

Mike: La razón por la que hicimos esto,  es porque MSITec está empezando a ver la rápida aceptación de las tecnologías de la IO y IIoT así como la robótica colaborativa. Vimos la necesidad de tratar de combinar las dos como las tecnologías emergentes y tenemos clientes que han expresado interés en estas tecnologías, aunque no necesariamente por las palabras de moda que se usan actualmente. Los clientes interesados ​​en los robots de colaboración, también necesitan obtener su información o datos en un lugar donde puedan tomar sus decisiones sobre la producción. Ponerlos juntos y ser capaz de demostrar como un concepto uniforme es útil para el mercado.

P: Entonces vamos a definir lo que es un robot colaborativo, y lo que IIoT es para aquellos que no lo saben.

 

Joel: Robots colaborativos se pueden definir de algunas maneras, pero para hoy y para el demo, estamos hablando de robots que son el poder y la fuerza limitada, por lo que son inherentemente seguro por diseño. Usted puede poner al lado de un ser humano sin tener que tener una jaula de protección o seguridad. Estos son los robots que están destinados a realizar tareas similares a las humanas en una cadencia similar a la humana con seguridad, junto a la gente.

James: Para entender IIoT tenemos que entender la IO, que es el Internet de las cosas, que es la idea de que los dispositivos pueden ser conectados a la red Internet y – algo tan simple como un interruptor o una bombilla o un reproductor de medios. Estos dispositivos simples se pueden conectar a Internet con puntos E/S. Los termostatos en las casas son ahora un ejemplo común de la IO. Sin embargo, Internet de las Cosas Industrial está un paso más allá y explora la adquisición y el control de los mismos dispositivos pequeños de datos. Es la capacidad de obtener información, de por ejemplo, un robot colaborativo, y poner la información donde puede ser recogida,  agregada y usada para tomar decisiones de negocio basadas en la productividad.

Donde creo que nuestros clientes reciben el beneficio, es que no sólo podemos ofrecer una solución IIoT para ellos, pero también podemos proporcionar las claves para integradores de sistemas a distancia del programa o de forma remota acceder a esos robots colaborativos.

 

P: ¿Sus clientes comienzan a pedir soluciones para IIoT y robots colaborativos? y si es así, ¿qué industrias se está viendo?

 

Mike: Ellos están pidiendo las soluciones, pero no necesariamente por su nombre. Ellos entienden que la capacidad de recopilar datos de forma remota y acceder a máquinas a distancia y analizar los datos y tomar decisiones sobre estos datos, ahora está fácilmente disponible, donde antes era difícil o prohibitivamente caro. Pero ahora podemos hacerla accesible a los clientes de una manera que es útil para ellos.

Energética y energías renovables en concreto es una industria que ha tenido una visión de futuro y está involucrándose en IIoT y pedirlo. Petróleo y gas es otra área.

 

P: ¿Cómo ve usted la comunicación HMI como puente entre el robot de colaboración y el hombre?

 

Joel: Yo veo el HMI jugando un papel con robots colaborativos, pero es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Si nos fijamos en una celda de trabajo tradicional, es muy parado. Todo está atornillado al suelo y es probable una protección dura. En una célula de trabajo como ese, hay lugares obvios para poner un tipo de panel de operador HMI, y trabajan muy bien juntos. Con un robot de colaboración, estos robots están diseñados para alta mezcla/bajo volumen, pequeñas y medianas empresas, por lo que podría muy bien estar trabajando en una parte de la tienda en la mañana, y la otra parte de la tienda en las tardes. Son muy móviles. Así que ahora es una dinámica física diferente para el panel, y es necesario el uso de opciones más móviles como una tableta. No sólo físicamente móvil, pero la idea de que la tarea real puede cambiar también hace necesario ser capaz de realizar cambios en la aplicación de forma dinámica. En un HMI tradicional, usted codificar la aplicación y puede ser bastante limitada, pero con las nuevas aplicaciones, que están basados ​​en navegador y se puede ajustar más fácilmente para permitir dinámica más móviles.

P: ¿Cuando se trata de robots colaborativos, estás viendo la demanda de todos los sectores, o simplemente pequeñas y medianas empresas?

 

Mike: No es sólo la pequeña y medianos grupos nada más. Ahora, incluso los grandes usuarios tradicionales de robots están muy interesados en los robots colaborativos. Las ventajas de los robots de colaboración pueden ser aprovechadas por empresas de cualquier tamaño, al igual que los costos más bajos y facilidad de reutilización.

 

P: ¿Si nos fijamos en IIoT, qué aplicaciones específicas estás viendo en tus clientes?

 

Yo diría que están por todo el mapa. Vemos la demanda en todos los modos diferentes, desde acceso remoto a máquinas para la gestión de energía para aplicaciones de panel. Pero incluso con una conexión remota, mediante la creación de una conexión de puerta de entrada a su máquina, que está creando efectivamente una conexión de puerta de enlace IIoT que les permite conectarse a su máquina de forma remota, donde antes no habrían sido capaces de hacerlo. Una de las áreas cruciales que la gente está realmente empezando a hablar es la seguridad.

 

P: ¿Cómo estás educando a los clientes acerca de eso?

 

James: Una de las maneras que hemos hecho bien para ayudar a educar a los clientes es tener clases, y ayudándoles a comprender las tecnologías como usamos. A pesar de que las tecnologías Ethernet y celulares y VPN han estado alrededor por un tiempo, todavía tenemos ingenieros que todavía están aprendiendo estas cosas. Estos pueden ser los nuevos conceptos para ellos. Pero tienen las mismas preocupaciones. Ellos no tienen que preocuparse por asegurar su bus de serie antes, pero ahora a medida que avanzamos a la conectividad remota tenemos que ser capaces de educar al cliente para entender los protocolos de seguridad en el lugar y cómo funciona la mecánica de los protocolos de seguridad, ya sea a través de modelos de VPN o cualquier otra capa de transporte segura.

 

Para otras aplicaciones les damos una demostración de lo que hace el sistema mecánico para que puedan ver cómo funciona la autenticación de certificados sobre HTTPS, o cómo funciona el cifrado y la autenticación para una conexión VPN abierta.

 

MSITec ha desarrollado una serie de cursos diseñados para captar ingenieros y enseñarles conceptos de TI.

 

P: Si tuvieras un consejo para un cliente interesado en la Internet de las Cosas Industrial o en los robots de colaboración, ¿qué sería? ¿Dónde deben empezar?

 

Bueno, pueden empezar aquí! Con toda seriedad, siento que somos un gran recurso para la gente para iniciar, y puede no ser una opción para lo que específicamente hacemos, pero tenemos una buena variedad de experiencia aquí, y una gran cantidad de información para educar la gente en IIoT.

P: ¿Cómo predices el cambio de la automatización en los próximos diez años?

Joel: Una de las cosas que pienso es el mercado de bienes de consumo, y cómo liderar el mercado de la automatización industrial. Por ejemplo, cuando empecé con esto en 1998, teníamos oficinas bien conectadas con Ethernet, y sin embargo, años atrás teníamos los controladores de movimiento, incluso tenían un puerto Ethernet en ellos. Ahora avanzamos rápido, tenemos termostatos y apertura de puertas de garaje, e incluso los coches que están listo para internet, pero no estamos absolutamente allí todavía en términos de componentes industriales. Creo que en diez años no cabe que estaremos allí. Hasta el nivel de componentes, si se trata de un sensor o una válvula neumática, creo que esos dispositivos van a ser capaces de decirle a través de mensaje de texto que necesitan mantenimiento preventivo, o simplemente llegaron 1000 ciclos y necesitan ser reemplazados.

 

Otra cosa es la demografía. En diez años, pensar en la forma en que se han retirado muchos Baby Boomers, y no sólo el número de los Millennials que han entrado en el mercado, pero se están moviendo en la escalera corporativa. Esta es la generación que creció con las tabletas y los teléfonos inteligentes y sólo ha conocido la conectividad completa. Habrá una expectativa de que todo se conecta.

 

P: En base a eso, ¿Qué pueden esperar los clientes de los proveedores de HMI / SCADA en los próximos años?

 

Mike: Absolutamente movilidad. Ustedes (Indusoft) han liderado en esto durante los últimos años, y se han habilitado para la web durante tanto tiempo. Continúen por ese camino de la movilidad donde el acceso y el despliegue van hacer importantes.

Comments are closed.