Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Pasos para configurar el Firewall de Windows para el Acceso Remoto de Indusoft

Muchas de las funciones y características de Indusoft Web Studio soportan el acceso remoto de otros equipos de una red. La conectividad de acceso remoto a un ordenador desde otros equipos en una red es controlada por el Firewall de Windows. Si desea permitir el acceso remoto a las funciones y características de Indusoft, entonces tendrá que configurar el firewall para permitir el acceso remoto. Puede, por supuesto, sólo apagar el Firewall de Windows para permitir el acceso remoto sin restricciones, sin embargo, por razones de seguridad no se recomienda. Se recomienda configurar el Firewall de Windows correctamente para permitir el acceso remoto a los programas específicos de Indusoft Web Studio que proporcionan la funcionalidad y las características que se necesitan.

Las siguientes instrucciones para configurar el Firewall de Windows se aplican a Windows 7 y versiones posteriores y Windows Server 2008 R2 y versiones posteriores. Si tiene preguntas acerca de la configuración del Firewall de Windows para otras versiones de los sistemas operativos de Windows, por favor, póngase en contacto con Soporte Técnico Indusoft.

Iniciar el Firewall de Windows

Abra el Firewall de Windows desde el Panel de control. Usted debe ver algo similar a lo siguiente:

2

Si el botón “Permitir otra aplicación” o “Permitir otro programa” no se está seleccionada, es posible que tenga que hacer clic en el botón “Cambiar configuración” para activar la habilitación de permitir una aplicación a través del firewall.

Permitir el acceso remoto para el runtime de Indusoft Web Studio

Si está ejecutando el runtime de Indusoft Web Studio y necesita dar soporte por Web Thin Client o Secure Viewer Clients o se anticipa a la necesidad de conectarse al runtime con Database Spy o Logwin, entonces, el programa runtime de Indusoft Web Studio necesitará que se le permita comunicarse a través del Firewall de Windows.

Desde la ventana de aplicación de permisos del Firewall de Windows, haga clic en la opción “Permitir otra aplicación”. Se abre el diálogo Agregar una aplicación.

3

Haga clic en el botón Browse (Buscar). Se abre el cuadro de diálogo Examinar. Vaya a la carpeta bin de la carpeta de instalación Indusoft Web Studio (por ejemplo, C: \ Archivos de programa (x86) \ Indusoft Web Studio v7.1 \ Bin o C: \ Archivos de programa \ Indusoft Web Studio v7.1 \ Bin, o para versión 8, C: archivos de programa \ (x86) \ Wonderware Indusoft web Studio v8.0 \ Bin), seleccione la aplicación llamada Studio Manager y haga clic en el botón “Abrir”, como se muestra en los siguientes ejemplos:

45

Studio Manager se añade a la opción “Agregar una aplicación”.  Asegúrese de que se selecciona el Studio Manager y haga clic en el botón Agregar llamada. El cuadro de diálogo “Agregar una aplicación” se cierra y Studio Manager se agrega a la lista de aplicaciones permitidas, como se muestra a continuación (Windows 7 superior, Windows 8 abajo):

67

Seleccione las casillas de verificación que se aplican a las redes para los que desea permitir el acceso. Haga clic en el botón OK cuando haya terminado.

Permitir el acceso remoto a Remote Agent

Si necesita ejecutar Remote Agent para que pueda conectarse al equipo en tiempo de ejecución de su equipo de desarrollo mediante Remote Management, el programa Remote Agent necesita que se le permitiera comunicarse a través del Firewall de Windows.

Desde la ventana de Permitir Aplicaciones del Firewall de Windows, haga clic en el botón “Permitir otra aplicación”. Se abre el diálogo Agregar una aplicación.

8

Buscar por la lista de aplicaciones para Remote Agent. Si usted no encuentra Remote Agent en la lista de aplicaciones, haga clic en el botón “Examinar” para abrir el cuadro de diálogo Examinar. Vaya a la carpeta bin de la carpeta de instalación Indusoft estudio del Web (por ejemplo, C: \ Archivos de programa (x86) \ Indusoft Web Studio v7.1 \ Bin o C: \ v7.1 Archivos de programa \ Indusoft Web Studio \ Bin o para la versión 8, C: \ archivos de programa (x86) \ Wonderware Indusoft web Studio v8.0 \ Bin), seleccione la aplicación llamada CEServer y haga clic en el botón “Abrir” para cerrar el cuadro de diálogo Examinar. CEServer se añade a la lista de aplicaciones. Seleccione Remote Agent o CEServer de la lista de aplicaciones y haga clic en el botón llamado “Agregar”. El diálogo Agregar una aplicación se cierra y Remote Agent o CEServer se añade a la lista de aplicaciones permitidas, como se muestra a continuación (Win 7 superior, Win 8 abajo):

910

Seleccione las casillas que se aplican a las redes para los que desea permitir el acceso. Haga clic en el botón OK cuando haya terminado.

Permitir el acceso remoto al Studio Database Gateway

Si usted tiene un runtime de Indusoft en otro equipo que necesita conectarse al Studio Database Gateway en el equipo local (por ejemplo, para apoyar la redundancia en la base de datos), entonces el programa de Studio Database Gateway necesita permitir la comunicación a través del Firewall de Windows.

Desde la ventana de Permitir aplicaciones del Firewall de Windows, haga clic en el botón “Permitir otra aplicación”. Se abre el diálogo Agregar una aplicación.

 11

Haga clic en el botón Examinar para abrir el cuadro de diálogo Examinar. Vaya a la carpeta bin de la carpeta de instalación Indusoft estudio del Web (por ejemplo, C: \ Archivos de programa (x86) \ Indusoft Web Studio v7.1 \ Bin o C: \ v7.1 Archivos de programa \ Indusoft Web Studio \ Bin o para la versión 8, C: \ archivos de programa (x86) \ Wonderware Indusoft web Studio v8.0 \ Bin), seleccione la aplicación llamada StADOSvr y haga clic en el botón “Abrir” para cerrar el cuadro de diálogo Examinar y añadir StADOSvr a la lista de aplicaciones. Seleccione StADOSvr de la lista de aplicaciones y haga clic en el botón llamado “Agregar”. El cuadro de diálogo Agregar una aplicación se cierra. Repita el procedimiento para la aplicación llamada StADOSvr35. StADOSvr y StADOSvr35 se añaden a la lista de aplicaciones permitidas, como se muestra a continuación (Win 7 superior, Win 8 abajo):

1213

Seleccione las casillas de verificación a las redes para los que desea permitir el acceso. Haga clic en el botón “Aceptar” cuando haya terminado.

Comments are closed.