Call us! 512-349-0334 or (877) INDUSOFT

Tendencias en automatización: Corea del Sur invierte $ 860 millones en Inteligencia Artificial

La presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye anunció la semana pasada planes para crear un consejo de ciencia y tecnología que proporcionará un gran impulso a la investigación y el desarrollo en el país. El objetivo del Consejo es “mejorar significativamente la productividad de la inversión en I + D”.

La medida fue motivada por parte de los partidos, seguido de cerca del antiguo juego de Go entre AlphaGo programa de inteligencia artificial de Google y el campeón coreano Go Lee Se-dol. El Presidente Park ha sugerido una creciente importancia de prestar atención a las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de ellos para mejorar la innovación tecnológica.

Park prometió que el gobierno de Corea del Sur va a pasar de 1 billón   de $  ganados ($ 840 millones) para el año 2020 en los esfuerzos para mejorar la industria de la inteligencia artificial de Corea del Sur. Las principales compañías dentro de Corea del Sur se han sumado a la iniciativa, incluyendo Samsung Electronics, LG Electronics y Hyundai Motor.

Park sugirió que la inteligencia artificial es la clave para la próxima revolución en la tecnología, y los planes para utilizar estos programas para crear empleos para los trabajadores coreanos más jóvenes que se enfrentan a las altas tasas de desempleo.

 

Comments are closed.